Alojamientos en Santiago de Compostela cerca de la Catedral
En el centro histórico de la ciudad de Santiago de Compostela, este acogedor hotel con encanto consta de dos edificios comunicados por un jardín privado.
Alojado en un caserón construido en el siglo XVIII sobre las ruinas de un edificio renacentista, el Airas Nunes toma el nombre de un trovador compostelano del siglo XIII, autor de inolvidables cántigas de amor y escarnio.
En la entrada al establecimiemto dispone de una máquina de auto check in 24 hrs. para recoger la llave de su habitacion. Necesita número de reserva, DNI y tarjeta de crédito con chip y pin.
Hotel cálido y familiar, ocupa un edificio catalogado dentro del conjunto histórico-artístico compostelano, a tan sólo 150 metros de la Catedral, a escasos pasos de la Alameda de Santiago, en una zona con una reciente intervención que humaniza el entorno arquitectónico con espacios peatonales y terrazas para ver pasar turistas y peregrinos de todas las nacionalidades.
Este emblemático edificio del siglo XVI, antigua mansión de recreo de los arzobispos compostelanos, se erige en una superficie amurallada de 50.000 m2 de bosques y jardines, a tan sólo 300 metros de la histórica villa de Padrón, cuna del Premio Nobel Camilo José Cela,y última residencia de la gran escritora gallega Rosalía de Castro.
Este singular hotel ocupa un antiguo monasterio, joya de la arquitectura románica, que fue construido en el año 1135 bajo la tutela del rey Alfonso VII, e incorporado al Císter en torno al año 1170.